domingo, 22 de noviembre de 2009

Carrera Orientación Cincovillas (21/11/2009)

Nuestro bautismo de fuego en esto de las carreras de orientación no pudo tener mejores padrinos. Los Martínez al completo, Eva, Luis, Álvaro y Sara, junto con Berni que también apareció por allí, nos pusieron al día de todas las peculiaridades de este tipo de pruebas.
Con una mañana explendida, a las 09:30h AM allí estábamos Itziar y el que suscribe, observando como una legión de orientadores ataviados con una especie de pijamas y demás parafernalia, por lo visto propia de estas lides, pululaban por el aparcamiento del pueblo de Cincovillas esperando al inicio de la prueba de orientación.
Itziar con pinta de senderista y yo con la equipación oficial de carreras de montaña, un poco fuera de onda, nos unimos al desfile de ropa para dormir entre monte bajo y  pinares.
Itziar salió con Eva e hicieron 2 recorridos solapando ambos con un tiempo de aprox. 2h30'.
A mi me tocó salir sólo, como todo quisqui ya que son competiciones individuales, y aunque con algunos despistes en varias balizas la experiencia fué de lo más positiva, ya que como tengo la suerte  de correr siempre en todos los raids con orientadores estupendos (lease, Rober, Luis, Álvaro) nunca me había visto en otra parecida, y ya tenía ganas de ver como me desenvolvía sin el manto protector de los compis que saben orientar.
No me perdí, cogí todas las balizas, y "sólo" acabé a 30' del mejor tiempo con 1h28'.
Por descontado que tanto Luis como Berni hicieron mejor tiempo que yo, pero no tanto como cabría esperar vista la experiencia de orientadores de unos y de otro.
Álvaro quedó 3º de su categoría, y Sara también corrió y disfrutó que era de lo que se trataba.
Un buen debut, que ya nos ha enganchado para seguir aprendiendo de los que saben y de nuestro errores.
Buena jornada matinal, culminada con unas cañas y alguna tapa en las cuevas de El Molar.
Clasificaciones e información de la prueba:
http://carrerasrumbomadrid.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario