viernes, 26 de marzo de 2010

TRAIL BLANCH (24/01/2010)

¿Hace una carrerita por nieve en el pirineo francés para finales de enero? Esa fué la propuesta que me lanzó el gran Miguel Caselles poco antes de finales de año. Buff! ¿Enero? ¿Nieve? ¿Pirineo francés?.......No sé, dame algún dato más. ¿trail de montaña? ¿Todo por nieve? ¿50 km? ..........Hummm! ....Cuenta conmigo, fué mi respuesta. Poco o nada meditada, por cierto. Como casi todas las decisiones que tomo relativas a carreras de montaña, raids y demás hierbas. Me puede la emoción del momento y siempre sale por mi bocaza un SI por defecto, a todo lo que suene a competición o reto deportivo.
Claro que luego analizando fríamenente la situación (nunca mejor dicho lo de friamente) me digo a mi mismo que demonios hago yo a finales de enero en pirineos con la que estaba cayendo, con lo calentito que estaría en mi casita. Una vez más, me doy cuenta de que estoy como una chota (extremo este último que mi mujercita que más me quiere, se encarga de recordarme cuando le comunico tan "sabia" decisión, no sé si antes o después de soltar la carcajada pertinente).
Bueno, el asunto es que me había comprometido y otra cosa igual no, pero soy un hombre de palabra, así que Chelisin iba a pasar frio y penalidades por no se sabe cuantos montones de nieve pirenaica.
Miguel, aparte de correr la prueba, iba a preparar uno de sus reportajes para la revista Corricolari sobre el Trail Blanch.
Como soy un friky de cuidado, hala a comprarse zapatillas especificas para nieve con clavos de acero (ICEBUG de 60,00 euros rebajadas) y unos Yaktrax, porque, claro....... ¿A dónde vas sin lo último para correr por nieve?........(como vivo en Alaska y me paso el día corriendo por lagos y montañas heladas, glaciares y demás)
Y menos mal que estaba prohibido correr con raquetas, que sino acabo enraquetado también.
En fin, mi ignorancia y atrevimiento no conoce límites. Por desgracia mi economía sí. Lo malo es que a veces se me olvida ese pequeño detalle.
Entre desembolso y desembolso, hete aquí que llegó el día de volar a La France y  no sabía si reir o llorar, porque Madrid estaba de un invernal subido y no quería ni pensar como estaría la Comarca de Ariège, y más concretamente  Ax Les Thermes, que era por donde discurría la carrera.
Plácido vuelo Madrid-Toulousse y coche de alquiler hasta la casa rural LA BELLE OURSE en el pueblecito de Perles et Castelet, a escasos 4 Kms. de Ax Les Thermes, que sería nuestro precioso campo base y donde la guapa y simpatiquísima Chrystel y su marido Eric nos tratarían a cuerpo de rey.
El resto de datos sobre la carrera me los voy a ahorrar ya que los detalla estupendamente Miguel en la crónica que publicó en la web del club Tierra Trágame, y de la que aprovecho para poner el correspondiente enlace.
http://www.clubtierratragame.com/Cronicas/2010/TrailBlanch.htm
Y ya puestos el articulo de Caselles en corricolari:
http://8030.host.fr/TRAIL_BLANCH_WEB/FR/CORRICOLARI.pdf
Gracias amigo y maestro por un fin de semana inolvidable para mí.
Os vais a reir, pero al final no pude utilizar las flamantes ICEBUG de clavos de acero porque se cambio el recorrido por riesgo 4 de aludes y hubo 15 kms sin nada de nieve. Corrí con unas Salomón convencionales de montaña. Eso sí, los Yaktrax los cargué toda la carrera en la mochila, aunque por no parar a ponérmelos ni me los puse. (Grandes compras las mias)
Un recuerdo para Eladio, Álvaro y sus respectivas mujeres con los que tuvimos la suerte de compartir cena el domingo. Otro saludo para Charo, Goyo y Cañoroto que también se dejaron caer por allí.
Moraleja de esta historia: Mola lo de correr por nieve, pero prefiero correr en pantaloncito corto bajo los rigores del calor estival. Además te ahorras una pasta en material técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario