martes, 13 de abril de 2010

KANDY. "Altruismo sin fronteras"

Después de dedicar integramente su primer año de excedencia en 2009 a trabajar altruistamente de cooperante en la ONG  http://www.selfreliancepromoters.org/, en Camerún, donde ayudo a construir una escuela, poner en marcha un cibercafe e impartir formación informática a niñ@s y adolescentes, además de dejarse parte de su patrimonio en financiar la adquisición de un generador eléctrico y otras pequeñas cosas que fueron necesitando en la Comunidad de Kumbo, ahora y ya en la parte final de su 2º y último año de excedencia, y cansado de lidiar con toda la burocracia del mundo,por fin ha conseguido que vuelvan a dejarle cooperar con otra ONG en Camboya, más concretamente la ONG:  Sao Sary Foundation:
http://ssfcambodia.org/
Es una ONG independiente no politica ni religiosa oficialmente reconocida por el gobierno de Camboya en el 2006.
Sus principales objetivos (que no todos):
Conseguir una Educación Basica Obligatoria para todos los niños.
Acabar con el trafico y explotación sexual de menores
Reducir mortandad infantil y materna
Luchar contra SIDA, Malaria y otras enfermedades
Ayudar a niños y familias rurales pobres a obtener indepencia económica.
Luchar por la igualdad de la mujer
Y el proyecto para el que va Kandy http://ssfcambodia.org/index.php?page=computer-literacy-project
Enseñar informática a niños de áreas rurales sin acceso a ordenadores para que puedan adquirir un nivel equivalente a los que viven en áreas urbanas.
Abrir un servicio técnico de reparación de ordenadores
Actualmente disponen de 4 PC´s para 60 estudiantes.
Necesidades de la ONG:
Obviamente, dinero. En la web, disponen de un apartado para Donaciones a través de PayPal. Otro método, sería entregárselo a él (ya se estudiaria la mejor manero de hacerlo) para llevarlo (Ventaja: Sería gestionado por Kandy al 100%. Desventaja: Confianza)
PC´s. Ante la imposibilidad de llevárselos desde aquí, aboga por portátiles, pantallas planas TFT, memorias USB, memorias RAM, discos duros, y todo pequeño material informático facilmente transportable que pueda llevarse con él.
Cámaras de fotos digitales.
Calculadoras (solares, mejor que mejor).
Pues lo dicho, si alguien quiere colaborar con material, vil metal (pasta), o simplemente quiere mandarle ánimos o desearle suerte en su nuevo e inminente proyecto al servicio de los más desfavorecidos puede hacerlo a través de las siguientes vías: e-mail finalsinfe@yahoo.com,  móvil: 630783903, facebook http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=1849657110&ref=ts
Muchas gracias y saludos cordiales.
PD:
Para los que no le conozcan, KANDY es uno de mis 4 hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario