martes, 20 de abril de 2010

ORIENTAVENTURA EL ESCORIAL (17-18 abril)

Con una climatologia más propia de Valles Pasiegos que de la Comunidad de Madrid (aunque últimamente no tanto),  se celebró los días 17 y 18 de abril, el Gran Premio de El Escorial.
Como ya nos daba un poco de vergüenza competir en aficionados, esta prueba fué nuestro debut en la categoria profesional.
Álvaro, Luis y yo mismo a batirnos el cobre con el Salomon, Tronador, Buff..........y así hasta un total de 10 equipos. (En esta ocasión sería fácil quedar entre los 10 primeros......je,je...)
Álvaro y yo nos curramos la 1ª sección del sábado, que hicimos casi perfecta. Un par de fallos tontos y un paisano que no nos dejó cruzar una dehesa con ganado bravo, nos impidieron completar todas las balizas, dejando de sumar sólo 10 puntos, que nos hubieran colocado líderes.
Al final segundos, empatados con el equipo de Aurelio. Buen comienzo, vive Dios!!!!
Ya por la tarde, donde afortunadamente sólo nos llovió durante la entrega de mapas y el trazado de los mismos, le tocaba a Luis guiar nuestro recorrido en busca de balizas.
La maestria de Luis, que se inventó un bucle en forma de ocho para optimizar el trazado y picar unas balizas que se nos quedaban un poco a desmano, hizo que no nos desviaramos ni un metro más de los necesarios y fuimos enlazando balizas con una facilidad pasmosa. Tanta, que después de picarlas todas y de completar las 3 pruebas especiales entramos en meta  8 minutos antes del cierre de la sección.
Estamos sin duda, ante el mejor orientador del raid y uno de los mejores del mundo mundial. Si no fuera por su maltrecha rodilla, que le obliga a tener que dosificar los esfuerzos, seriamos imbatibles.
Se agradece la visita de Eva y Sara que nos hacen más llevadera la espera hasta la última sección del sábado.
Antes de la salida nocturna, que nos tocaba a Álvaro y a mi, salen clasificaciones donde nos dicen que después de Asturextrem-Los Martínez van el resto de equipos, pero todos por debajo. Bieeeeen, chavales!!!!!!!
Se acerca la hora de la salida y sólo nos dan uno de los 2 mapas de la sección. Es un score urbano. El otro mapa lo darán cuando entreguemos el 1º.
Nos liamos un poco con la baliza 4 y cogemos el 2º mapa con algo de retraso. Álvaro quiere trazar, pero yo me empeño en ir rápido al polideportivo a hacer la prueba especial bike & run. Vaya cagada!
Aquí comenzamos a perder nuestras opciones de ganar el raid. Continuamos perdiéndolas cuando se me acabó la gasolina y fuí incapaz de seguir el ritmo de Álvaro.
Conclusión: Mala elección de recorrido + Chelis no corre tanto como cabría esperar = 3 balizas sin picar. Resultado,  de primeros a terceros en la clasificación.
Confiando en que Álvaro y Luis remonten el vuelo en la sección del domingo, tengo que poner rumbo a Bilbao donde un bautizo me espera.
Después de la misa y antes del banquete, llamo a mis compis para saber su suerte en la sección y la del equipo en la prueba.
Me cuentan que han mantenido el tercer puesto y que no ha sido fácil porque los de atrás venían apretando. También que alguna polémica decisión de la organización, en cuanto a  2 balizas no encontradas ni picadas por el equipo de mis compis del Tierra Trágame, Tronador ,que se las dieron por buenas, nos han impedido acabar en el 2º puesto. Cachis!!!!!!! Esa deportividad................
Contentos, con un vale de 200,00 euros, una cesta de productos típicos, pero con un sabor agridulce se acabó nuestra aventura en este orienta de abril de 2010.
Felicidades  a Álvaro y a Luis, que son unas máquinas. Grandes, grandísimos competidores y mejores compañeros y personas.
Gracias a Eva y Sara por sus ánimos presenciales. También a Itziar, Rober, Manu y Pedro por su seguimiento en la distancia.
Más fotos de Luis: http://picasaweb.google.com/101075311093781380150/OrientaElEscorial02#
Clasificaciones finales: http://www.boomerangorientaventura.com/usr/eventos/12/58/ClasCarrera_58.xls

PD:
Decir que el resto de componentes del equipo no descansa. Ana y Berni siguen poniendo a punto sus piernas para el MAPOMA del próximo domingo 25 de abril.
Rober, Manu y Pedro compitieron en el maratón de btt de Taramundi, donde Rober quedó 28 absoluto y 6º master 40.

2 comentarios:

  1. Hola Chelis, soy Choki. No voy a entrar en polémicas con un amigo, pero llevo casi 7 años haciendo orientaventura y solo un par de comentarios:

    - Al final os sacamos 31 puntos, si no nos hubieran dado las balizas, hubieramos quedado segundos en cualquier caso.
    - El reclamar una baliza que has estado buscando y que está mal colocada (la de la noche) o una que no está en un pasillo de un kilómetro (la del domingo por la mañana) está en el derecho de cualquier equipo. No nos eches la culpa a nosotros, es una deción de la organización.

    En cualquier caso, enhorabuena porque no ha habido diferencias con nosotros y apenas con los Salomon.

    Un placer competir con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Hola Choqui. Nuestro malestar en contra las decisiones de la organización sobre vuestras reclamaciones, que no nos parecen justas. Pueden darte una baliza por picada cuando reclamas que no estaba en donde marca el mapa cuando ningún equipo la encuentra y todos la reclaman, pero nunca cuando muchos equipos si han encontrado las balizas que en esta ocasión Tronador reclamó.
    Sobre lo de quedar segundos, a pesar de los 31 puntos, no está tan claro. Localizar las balizas que vosotros reclamastéis nos supuso perder mucho, pero mucho tiempo.
    Como dices, lo mejor es que tanto vuestro equipo como el nuestro estamos cerca de ganar.
    Será divertido el siguiente orienta.
    Mola que haya tanta igualdad.

    ResponderEliminar