miércoles, 5 de mayo de 2010

II TERNUA ARRATZU-URDAIBAI MN RIC EUSKADIKO TXP

No está bien sacar mucho pecho cuando las cosas salen bien, como en las últimas carreras de larga distancia que he tenido la suerte de finalizar, pero tampoco es ético esconderse cuando uno se estrella clasificatoriamente hablando.

Bueno, pues en el caso de la  II ternua Arratzu-Urdaibai MnRIC Euskadiko Txp esto último fue exactamente lo que me pasó a mi mismo, mismamente, sin ir más lejos el pasado domingo 2 de mayo.
Además se dió la circunstancia de que batí 2 registros negativos en mi corto historial deportivo. A mi peor clasificación final en una carrera de montaña, 54º absoluto, había que añadir el de mayor número de adelantamientos sufridos en competición. Nada más y nada menos que la friolera de 14 corredores. Sí, CATORCE. Justo 2 más que una docena. Todos y cada uno de los cuales, uno detrás de otro me fueron sobrepasando, porque tuve el tiempo, la paciencia y la curiosidad de contarlos, mientras yo arrastraba mi alma por la última subida de la carrera. La que nos hacía coronar el monte Arrola y de la que desconocía su existencia. Y no porque no estuviera en el perfil de la carrera, que lo estaba. Ni tampoco, porque no ocupara fisicamente su lugar  en el mundo, que lo ocupaba. Lo desconocía porque soy así de despreocupado. De ahí que mis últimas energías las agotara en la bajada anterior, iluso de mí, pensando que tal bajada era la que nos conducía a  meta. Fueron sólo 3Kms, los que iban del 22 al 25. Menos mal, porque de haber sido alguno más, lo mismo a estas horas aún estaría subiendo. Luego 5 Kms, esta vez sí, de bajada hasta la meta en Arratzu.
Al final 3h14’ y puesto 54 absoluto, pero las espinas de mis miserias en esta prueba ya estaban clavadas en mi Álter ego deportivo.
Resultados al margen, disfruté la carrera un montón. 30Kms. 4000 metros de desnivel acumulados.
Fué un torbellino de sensaciones….. subida….. barro….. bajadita…….más barro,….. subidita…….. de nuevo bajada…….. mucho más barro…….. otra subida………. Bajada……… trepada…….. bajadita……… Santimamiñe………… escaleras…….. publico…….. cuerdas fijas……Atasco……Ereñozar………… más público……… ermita………. mucho más público….. niebla………. enésima bajada………. Lapiaz………. Humedad…….. pinos……. más subida……… lluvia……….. bajada………. Helechos……… subidón……. Illuntzar…. Bajadón……….. eucaliptos………. Barranco………… subida inesperada….. Arrola…… última bajada……… meta………..Buff!!!!!!!!!!
Llamada a mi mujercita que más me quiere, Itziar, para contarle mis “extraordinarias prestaciones” en la prueba. No recuerdo si hubo más risas cuando le dije la posición final o cuando supo de todos los angelitos que me adelantaron…….je.je,je…
Como soy de un optimismo desmesurado, llamé a mis compis de AsturExtrem Los Martínez que estaban disputando el IX Raid Pelayo Picos de Europa, confiando en que me confirmaran su victoria en la prueba y desahogar así mi desazón, pero como a perro flaco todo son pulgas, las desgracias nunca vienen solas y no todo el monte es orégano, desgraciadamente me confirmaban que no había sido nuestro mejor fin de semana deportivo del año, porque habían finalizado quintos, sextos y séptimos respectivamente.
Si ya lo dice el refrán: "Cuando la suerte es cochina, cualquier perro nos orina".
En fin, afortunadamente, hay más días que longanizas, y perseguiremos nuestra buena suerte y no esperaremos que venga a vernos.
Bueno, en mi caso tocará  volver el próximo año a Urdaibai a intentar redimir mis pecados deportivos. A ser posible más descansado y con total conocimiento del recorrido .
Bonito detalle de Carol y Mitxel que se acercaron a saludarme. Eskerrik Asko!
Después de despedirme de Chinnoto y Miguel Caselles, compañeros de MADRIZ X MONTAÑA, junto a una pareja que no llegué a saludar, ya poco me quedaba por hacer así que puse rumbo al bocho donde me esperaba mi familia para comer.
Comida, tertulia, visita a dos grandes amigos Maite y Alex, y 399 Kms más tarde estaba ya por San Sebastián de Los Reyes un poco antes o después de medianoche.
101 peregrinos y el camino de Santiago de Invierno me esperan el próximo fin de semana para reconciliar mi alma y mi cuerpo.
No importa que en el valle haya sombras, si en la montaña brilla el sol.
clasificación

6 comentarios:

  1. Fijate que aún así, se te quiere y aprecia, a pesar de los pesares.

    ResponderEliminar
  2. Ese Akele! Gracias compañero. Es un sentimiento de ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  3. no seas modesto que solo lo haces para ver las zapas de los que vienen por detrás...

    ResponderEliminar
  4. Vale Raúl, me has pillado. Realmente en lugar de correr estuve haciendo un sondeo sobre zapatillas.......como excusa es bastante buena...je,je,je....

    ResponderEliminar
  5. Chelis, ya lo has dicho en tu entrada "No importa que en el valle haya sombras, si en la montaña brilla el sol" y además cuentas con personas a tu lado que te prestan unas gafas.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rita. Si no fuera por la cantidad de veces que nos prestan gafas de sol la gente que nos quiere, que sería de nosotr@s....

    ResponderEliminar