viernes, 11 de junio de 2010

ORIENTAGREDOS (5/6 JUNIO)

Impresionantes las prestaciones de los 5 equipos Astur Extrem Los Martinez que se presentaron en la II edición del OrientaGredos en El Barco De Ávila y Alrededores, copando todas las clasificaciones, mientras alguno que yo me sé  arrastraba sus miserias por los preciosos senderos de la isla de La Palma, entre el faro de Fuencaliente y Los Llanos de Aridane, deambulando por la ruta de los volcanes y la ruta de la Cresteria, en el conocido GR 131, El bastón.
Fotos de Pedro: http://picasaweb.google.es/gaztel3/Orientagredos2010#
Toda la info en la web del equipo

Comentarios post-orientaGredos:
Pedro: Qué se puede decir de este fin de semana,nada,simplemente espectacular.
Muchas gracias a todos por todo lo acontecido,somos como una gran familia...
Pues eso,muchas gracias.
Luis: Pues si q lo pasamos bien, dentro y fuera de la carrera.
El recorrido fue muy bonito, las balizas en sitios espectaculares, los avituallamientos en casas rurales, los premios, la carrera con los chavales,...
Me sorprendió el rendimiento de Berni y Ana, sin bonificaciones Rober y Alvaro les sacaron solo 4 optativas. Y el de Pedro y Manu, que tuvieron la cabeza fría y completaron un inteligente recorrido. Las chicas completaron todo lo obligatorio y encima sin bici
Manolo y yo pecamos de ambiciosos y aunque cogimos muchas optativas no picamos las obligatorias del pueblo, eso sí luchamos hasta el final y no nos rendimos hasta que en la última pista pedregosa no veiamos nada con los frontales de emergencia. Nos faltaron 10'.
Fuera estuvo divertido: la barbacoa, los pinchos y sobre todo el grupo.
Berni: Me uno a las felicitaciones. para tod@s.
Lo que más me sorprendió fue la carrera a Pie que hicieron Eva y Mariajo. Impresionante la paliza que se dieron. 12h corriendo por Gredos. Ya fue duro en bici, no me imagino a "pata". Al menos en la bici descansas en las bajadas, te da el aire y psicologicamente el avance es mucho más rápido y por lo tanto más llevadero.
Ana y yo corrimos a nuestro estilo (al tran-tran pero seguros) y nos dio muy buen resultado. Como dice Luis... a nosotros también nos sorprendió hacer podium. Perdimos mucho tiempo en pintar el trazado en la salida (de la 1 a la 25 donde estaba el descanso obligatorio). Fuimos los penúltimos en salir, pero creo que ahí ganamos nuestro 2º puesto, ya que no nos paramos ni un minuto a rediseñar lo que pensamos en la entrega de mapas. La orientación fue perfecta (salvo la baliza 24 que estaba mal puesta) y la sensación final que tuvimos es que no hubiéramos podido hacer más balizas si hubiéramos ido más rápido.
Fuimos a este raid animados por Luis, ya que estábamos un poco saturados de tantos findes seguidos saliendo a competir y nuestra idea de principio a fin era disfrutar de un bonito fin de semana en buena compañía. Y mira tu lo que son las cosas... nos subimos al cajón. Me gustó mucho correr en diferentes puntos con todo el equipo. Con Manu y Pedro desde la baliza 3ª hasta el treking (que ellos no tenían que hacer por ir en btt). Con Rober y Alvaro en la dichosa baliza 24 y en diferentes ptos de la tarde. con Eva y Mariajo en las últimas del día. Y con todo el equipo en la parada obligatoria. Que parece mentira, pero coincidimos todos a la vez con un pequeño desfase. Si lo planificamos, no nos sale tan bien. Una lastima las tres obligatorias que les faltó a Manolo y Luis... ¡¡que rabia!! Me hubiera gustado verlos luchando contra el crono tratando de llegar sea como sea en los últimos km's.
Y quitando el susto que nos dieron por la noche mientras dormíamos en la furgo "al meternos mano a las bicis" que no acabo más que en un par de "ME CAGO EN VUESTRA P... MADRE". Salvo esto, todo lo demás... mejor no se puede pedir.
Bueno, chavales... ahora a cuidarse mucho.
Álvaro: Hola chicos. Ha sido un fin de semana estupendo. Lo he pasado fenomenal tanto en competición el sábado como en la prueba del domingo y entre pruebas con todo el equipo.
Gracias al fondo de Rober nos subimos al podium, yo fui muy fuerte las 6 primeras horas, pero luego,...él lo hizo todo.
Chelis: Chic@s, chic@s, chic@s.....Vaya pedazo de fin de semana más espectacular. Impresionantes vuestras prestaciones en el OrientaGredos. No me pasmo de asombro porque ya nos conocemos y sé hasta donde podéis llegar con vuestro esfuerzo, talento para la orientación y capacidades físicas, que en algunos casos parecen no tener límite. (Bueno, ahí igual me he sobrado un poco, pero como mola veros tan arriba de nuevo) Enhorabuena a tod@s.
Me alegro un montón por tod@s, Eva-Mariajo, Ana-Berni, Álvaro, Manu, pero especialmente por ROBER (ya se lo merecia y no me duelen prendas reconocerlo publicamente) y por PEDRO (no hacía falta que te esforzaras tanto. Ya habías superado las pruebas de acceso al equipo, je,je....)
Sorprende un poco que Luis y Manolín, no hayan podido entrar en clasificación, pero, seguro que Luis acostumbrado al éxito continuado, encaja con deportividad esta situación nueva para él. Muchos ánimos y a pensar en la siguiente.
Seguro que lo pasastéis de lujo estando tod@s juntos y teniendo a Pablín, Sonia e Isa de fieles animadores.
Supermega felicidades a tod@s y siento no haber podido acompañar vuestros éxitos con una buena actuación en la transvulcania. No estaba yo, muy a mi pesar, fisicamente para muchos trotes y bastante tuve con no retirarme y acabar lo más dignamente que pude.
Afortunadamente hay más carreras para continuar con esta inercia positiva los que habéis triunfado este pasado fin de semana y para resarcirnos los que nos hemos estrellado, deportivamente hablando.
Miedo me dáis para Belorado. Menos mal que me he quedado al margen y podré disfrutar nuevamente de los ecos de vuestra participación en la distancia corta.
Itziar: Me uno a las felicitaciones de Chelis!!!! vaya lujo de participación y de resultados y de todo!!!!!
Ya le estoy diciendo a Chelisín que tiene que entrenar mucho ahora pa entrar en el equipo en cuanto nazca.... que viendo los resultados que teneis él no puede ser menos..
Miles de enhorabuenas de nuevo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario