domingo, 13 de marzo de 2011

III CARRERA ALTO SIL. SANTA CRUZ DEL SIL (EL BIERZO) 20 de marzo de 2011. 09:00h A.M. Próxima parada del amigo Chelis en búsqueda de la forma física perdida.


Un año más, y va por el 3º, el próximo domingo 20 de marzo tendrá lugar la III edición de la carrera de montaña del Alto Sil en el encantador pueblo berciano de Santa Cruz del Sil, donde Lolo Diez y sus paisanos se vuelcan en atenciones a todos los participantes y acompañantes.
Una prueba, que a pesar de su juventud, se está convirtiendo en una clásica de las carreras de montaña en estos principios de temporada, y no sólo en el norte peninsular.
Además, y debido al auge y repercusión que está teniendo en todo el pais, este año contará con un plantel de corredores espectacular, donde no faltarán Miguel Ángel Heras, Eladio Lantada, Santi Obaya, Fernando Arca, Iker Carrera, Álvaro Rodriguez, entre otros de mayor o menor renombre y en féminas, Nerea Martínez y Nuria Domínguez, por citar a las más representativas.
Espero que nadie se me ofenda si no le he nombrado, pero no puedo hacerlo con los 400 participantes, y eso que entre ellos tengo muchos amig@s.
También serán de la partida una amplia representación de corredores y corredoras del Tierra Trágame, donde a mi modesto entender, Eliseo Bodelón y Robert Nieuwland parte con muchas papeletas para estar pegándose con los favoritos por ganar la prueba.
Algunas ausencias significativas como las del gran Aurelio Olivar recientemente operado de menisco, y las del no menos grande Carlos Sá, más centrado en preparar su asalto al maratón de Sables.
En fin, seguro que se dan todos los condicionantes para que disfrutemos de un estupendo fin de semana por tierras del Bierzo.
Información de la prueba sacada de la web de la carrera: http://www.carreraaltosil.com/
Club organizador: http://www.clubtierratragame.com/club/index.htm


Distancia: 29Kms. Desnivel acumulado: 3.100m.

PROGRAMA:
Sábado 19 de Marzo:


Desde las 10:00 hasta las 20:00 visita guiada a la mina de Páramo del Sil y Exposición en el salón multiusos de Páramo del Sil.
10:30 Carrera Infantil en el municipio de Páramo del Sil (inscripciones desde las 9:30 de la mañana hasta media hora antes de cada prueba).
1630 a 2130 horas: recogida de dorsales en Biblioteca de Santa de Cruz del Sil. Necesario presentar DNI o documento identificativo de la persona inscrita.
20:30 horas: charla técnica a las 20:30 horas en el salón de actos de Santa de Cruz del Sil.

Domingo 20 de Marzo:

Desde las 10:00 hasta las 20:00 visita guiada a la mina de Páramo del Sil y Exposición en el salón multiusos de Páramo del Sil.
7:30 a 8:30 horas: recogida de dorsales en Biblioteca de Santa de Cruz del Sil. Necesario presentar DNI o documento identificativo de la persona inscrita.
8:45 horas: control de salida en plaza de Santa de Cruz del Sil.
9:00 horas: SALIDA.
11:15 horas: llegada estimada de los primeros corredores.
14:00 horas: comienzo de entrega de premios.
14:30 horas: comienzo comida postcarrera.

RANNING en la ALTO SIL


La tienda de ranning, tienda referente en la venta de material para atletismo en Madrid, y en todo el pais con su tienda on-line, estará presente con un stand el sábado 19 y el domingo 20 de marzo en la zona de salida y meta en Santa Cruz del Sil. Si queréis probar o comprar algún producto no dudéis en poneros en contacto en el teléfono 914 642 292 antes del final de esta semana para que puedan llevaros el/los productos en cuestión.
Indicar que tanto Jesús Avilés como su hermano David, que son los responsables de la tienda, son corredores habituales de asfalto y montaña, y también participarán en la prueba, por lo que os podrán aconsejar estupendamente sobre que material  elegir, ya que muchos de los productos que podréis encontrar en la tienda han sido testados directamente por ellos en condiciones de carrera.

AGENDA CULTURAL

- Museo Etnológico, Páramo del Sil.
-Mina Museo, Páramo del Sil

- Exposición Artesanía local, Páramo del Sil
- Actuación Agrupación Gaiteros Abelladeira, sábado a partir 17 h en Santa Cruz del Sil

4 comentarios:

  1. Joder Chelis, me has subido la autoestima, ponerme rodeado de tanta figura,.....el domingo nos vemos máquina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Álvaro. Es lo que tiene ser del "gremio" de las figuras......Ah,se siente.........eso te pasa por correr tanto.
    Un abrazo y como ya te dije en otra ocasión, si puedo te mojaré la oreja......je,je

    ResponderEliminar
  3. El próximo año correré aquí. Todos habláis maravillas y me queda cerca. Este año no porque me coincide con el Ultratrail de les Fonts que me conquistó desde que lo vi.
    Me he leído la aventura de la Trans. Ninguna importancia. Desde que eres padre, te has vuelto más sensato, esa pareja te está ablandando :). En serio, era lo más sensato. Ya habrá tiempo para más historias y para volver el próximo año. Joder ese Roque Nublo qué recuerdos me ha traído. Yo pasé de noche en una de mis primeras carreras de monte, de ésas que dices que no vuelves a abandonar el asfalto. Claro, que si casi debutas en la Trans, ya me dirás... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Abel, aunque yo este año no he podido asistir, te recomiendo que si puedes te dejes caer por el Alto Sil. No te defraudará ni la carrera ni el ambiente ni el trato de la gente.
    Sobre la transG 2011, era algo esperado. Así que nada de traumas.
    Volvere el año que viene con más ganas y más entrenos.
    No me extraña que tengas tantos recuerdos de la trans, si fué tu debut en la larga distancia.....
    Tienes que volver. El Roque Nublo y todo lo que le rodea te esperan.
    Yo me apuntará el Ultratrail de les Fonts para 2012

    ResponderEliminar