viernes, 17 de junio de 2011

VIII TRAVESERA INTEGRAL DE PICOS DE EUROPA. Seguramente la mejor carrera del mundo, y también, sorprendentemente, la menos mediática.

El picu Urriellu desde Collada Bonita

 El próximo 25 de junio del año del señor de 2011, a las 00:00h en el aparcamiento del Repelao, en la carretera de acceso al Santuario de Covadonga primero, y a sus famosos lagos, después, se dará la salida a la 8ª edición de la tremendamente bonita y descomunalmente dura, TRAVESERA INTEGRAL DE LOS PICOS DE EUROPA.
Sin duda un acontecimiento que da sentido a tod@s los que amamos esos maravillosos Picos de Europa, con sus canales, sus jous, sus horcadonas, sus sedos, sus vegas...........
Incomprensiblemente pasará desapercido para el resto del mundo mundial, más allá de los cerca de 300 participantes, acompañantes y seguidores de esta Travesera que cruza los 3 macizos de los Picos de Occidente a Oriente.
Aunque quizás, puede que en ese caminar discreto y silencioso, alejado de foros, redes sociales, revistas, etc...radique su encanto. Aún a riesgo de dejar algún regusto de rancio espíritu montañero. De esos de mochila grande, botas de trekking, bastones, fiambrera.......... y mallas largas.............ay! Las dichosas mallas largas........
Por tercer año consecutivo, desde 2009, seremos de la partida nuevamente en esta apasionante y emotiva aventura.
En fin, esperando que llegue pronto el día 25 para disfrutar y sufrir a partes iguales de nuestr@s Picos. Tan lejos, tan cerca, pero siempre paraiso infinito.

4 comentarios:

  1. Cuanta razon llevas amigo, q tengas muchisima suerte y q disfrutes del paraiso.Marisé.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las mallas largas viene con rintintin je, je,....
    Suerte, disfruta del entorno. Ya estamos esperando tu crónica.
    César

    ResponderEliminar
  3. Marisé, muchas gracias por tu visita y por tus buenos deseos para mi "paseito" por el paraiso asturiano, cántabro y universal de los Picos de Europa.
    Besos para tí y tu niña (espero no equivocarme de sexo) y un fuerte abrazo para Arturo

    César, muchas gracias amigo. Sí, lo de las mallas va con toda la carga de ironia que tenía a mano. Es que es algo que me supera.
    Un fuerte abrazo y otro enorme para Rocio.

    ResponderEliminar
  4. Suerte y a sacarse la espina del año pasado.
    Vaya envidia me das,este año a mi me toca descanso involuntario por compromisos familiares ineludibles pero espero que os salga un buen día para disfrutar en todo su esplendor de Picos.
    Me sumo a tu incredulidad y tampoco entiendo que esta carrera que para mi es la más dura, técnica y posiblemente bonita a nivel paisajes de todas cuantas se desarrollan en España no tenga más tirón...supongo que si esto de correr por el monte continua fuerte de aquí a un tiempo cambiara y ser un travesero si será algo digno de mención y habrá tortas para poder correr aquí, por el momento tan a gusto con las inscripciones y sin agobios ni prisas como en la mayoría de pruebas.Lo de las mallas bueno,puedes salir con unos pantis de tia y cuando dan la salida los rompes en plan salvaje y se acabaron las mallas...
    El guaje esta muy guapo.
    Saludos.

    ResponderEliminar