lunes, 27 de junio de 2011

VIII TRAVESERA INTEGRAL PICOS DE EUROPA. Bizcocho proteico + 1 litro de bebida isotónica = embotamiento de estómago y por consiguiente, abandono extremo e inmediato de la actividad deportiva en curso

Embotar: Dícese de la acción-reacción de embotijarse el estomago con la ingesta a destiempo de una cantidad sería de bizcocho proteínico de forma y manera experimental (es decir, no probado anteriormente) regado con unos centilitros, con todos sus decilitros y mililitros, de una conocida bebida isotónica, por otra parte, especialmente azucarada.

Membrillo: Dícese del individuo o sujeto activo, que ejerce de auto embotador de estómagos propios, digamos que 60’ antes de una competición donde se espera sacar un gran resultado.

Replicante: Dícese del mutante entre deportista de pacotilla y membrillo que se pasa toda la jornada del sábado dando explicaciones a diestro y siniestro de su mala praxis dietético-deportiva para consigo mismo.

Bien nacido: Dícese del ser humano, que nacido de madre, aspira a ir por el mundo con la cabeza alta, y mirando a los ojos de la gente, a pesar de sus pifias atlético-deportivas.

Agradecido: Dícese del individuo que siendo bien nacido,  trata de estimar los beneficios y atenciones recibidos, a pesar de no ser merecedor de ellos.

Afortunado: Dícese del personaje, que a pesar de sus ejercicios de supervivencia en el alambre, en esto de los ultratrails, sigue contando con el amor de su mujercita y campeoncin, y el halago casi permanente, y del todo inmerecido, de amig@s.

Lunes: Dícese del primer día de la semana, que sucede al domingo y precede al martes, y que irremediablemente iba a existir después de la VIII Travesera de Picos de Europa, independientemente de resultados, embotamientos y demás.

IX Travesera integral de Picos de Europa: Dícese del evento Ultrarunner-montañero por excelencia que tendrá lugar a finales de junio del año del señor de 2012 en el marco incomparable del parque natural de Picos de Europa, y donde el membrillo, replicante, bien nacido, agradecido y afortunado que esto escribe estará de nuevo, con o sin bizcochos.

Gracias: Dícese de la expresión cortés que uno mismo emplea en este momento para agradecer todas las atenciones recibidas.

8 comentarios:

  1. Simpática y a la vez explicativa crónica. Espero que en la próxima edición todo vaya mejor.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. A por ellos que son pocos y cobardes...
    El año que viene a dar guerra otra vez.
    Animo.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo, fué tal como se cuenta.
    Tenía tantas ganas de hacerlo bien, me había entrenado tanto, había descansado y estaba tan convencido de que todo saldría bien.........que quise rizar el rizo para que nada fallara, y falló lo que nunca lo había hecho.
    Cosas del directo, que se dice.
    Muchas gracias y un abrazo.


    Paulino, en 2012 nos tomaremos la revancha. Tú por no haber podido estar este añu y yo por pifiarla por 2º consecutivo.
    A membrillo no me gana nadie, pero a optimista tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Amigu, te falto una palabra:
    GRANDE: dicese de la persona que aun haciendo el membrillo por no querer defraudar a sus amigos es capaz de reconocerlo y estar ahí para felicitar a sus amigos y contrincantes, lo dicho GRANDE GRANDE GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Chelis, eres el mejor con diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena deportiva que te pase esto, sobre todo en una carrera que has preparado bien. Pero me alegro mucho porque tienes la capacidad de verlo de la mejor manera posible. Esto no deja de ser deporte y esto no es una desgracia, sólo algo que incordia un poco ;) Nos vemos amigo.

    PD: muy simpática y original la forma de contarlo.

    Saludos!

    J. David

    ResponderEliminar
  7. Muy gracioso y bueno para aprender yo la intentare esti ano y prabarelo todo despues de leete gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ya ha llovido desde tú comentario. Siento muchísimo no haberte contestado antes.
      Espero que te fuera genial en aquella travesera y en todas las que hayan venido detrás.
      Un abrazote, gracias y mil perdones

      Eliminar