domingo, 17 de julio de 2011

ANDORRA ULTRA TRAIL. RONDA DELS CIMS. PARTE I. En deferencia a l@s que no tienen cuenta de Facebook. (para el resto, siento repetir lo mismo nuevamente)




Que uno tiene complejo de graciosillo (que no significa necesariamente que tenga, o haga gracia), es de sobra conocido. Entre otras cosas porque como graciosillo que se precie de serlo, también tengo complejo de megáfono.
Lo malo de tratar de hacerse el gracioso, aparte del riesgo que puede suponer no conseguirlo con la exposición al ridículo que ello conlleva, es que a veces uno pone un comentario un tanto encriptado en esa capsula pretendidamente jocosa y puede llegar a interpretarse de manera distinta a la esperada.
Esta introducción viene a cuento de los mensajes que la madrugada del día de autos de la Ronda dels Cims uno mismo ponía en su muro de Facebook desde su blackberry (recién aterrizado en Ordino en viaje relámpago furgoneteril en solitario, sin premeditación, pero con nocturnidad y alevosía) para tratar de quitar trascendencia a la, en aquel momento, inminente participación propia.
Los Citados mensajes crearon cierta expectación por mi suerte en la prueba, porque hacían presagiar cierto chance en la más salvaje de las ultras andorranas, cuando lo cierto y seguro era que más tarde o más temprano, mi aventura acabaría siempre antes de completar los 170Kms oficiales.
Faltó el pequeño detalle de incluir un inciso en plan. “Tranquis tod@s! No estéis pendientes de mí, porque no estoy para estos trotes. He legado cansado, sin dormir y no sé cuanto duraré en carrera, pero jamás de los jamases toda ella”
En fin, entono el mea culpa y adjunto las pruebas del delito para ser sometido a una lapidación virtual si lo consideráis oportuno, justo y, o, necesario:
Enviado el Jueves 14/07/2011 a las 21:58h P.M. desde el Pc del domicilio conyugal:
“Salgo para Andorra desde San Sebastian de los Reyes. 615Kms de furgoneta y mañana a las 08:00 A.M. 170Kms de trail running.........están locos estos romanos!
Enviado el viernes 15/07/2011 a las 02:32 A.M. desde la Blackberry en las cercanías de Pina De Ebro
“Parada técnica en Pina de Ebro. Me quedan 258Km de carretera. Hace una noche fantástica para viajar. No se si dentro de apenas 5 horitas hará tan buena mañana para correr, por lo menos para mi. Pero parafraseando al espíritu olímpico, “lo importante es participar”. Muchas gracias por los ánimos companer@s. Solo por leeros ya me ha merecido la pena el viaje.
Enviado el viernes 15/07/2011 a las 05:53h A.M. desde la Blackberry en Ordino
Ya toy en Ordino. Como Robert Smith, es viernes y estoy enamorado. Haciendo caso a Serrat, hoy puede ser un gran día y así me lo planteo. Aunque, al contrario que Travolta, espero no tener fiebre el sábado noche. Mejor trataré, como Bruce Lee, de ser agua mi amigo. Y como tal fluir para encontrar el soplo de aire que no consiguió Rosendo y no tener que decir !Qué desilusión! 
Si lo consigo, tararearé al cruzar la meta el "Starway to Heaven" de los Zeppelin y no el "Highway to Hell" de AC & DC, por haber cogido el camino de las duchas antes de tiempo. Y no tener que cantar a la vuelta a casa lo de " Dame veneno que me quiero morir" y si aquello de " Volando voy, volando vengo"
Enviado el viernes 15/07/2011 a las 23:01h P.M desde la Blackberry instantes antes de emprender regreso al hogar, dulce hogar.

“volviendo a casa con "Highway to hell" y "dame veneno que me quiero morir" de banda sonora. Mañana cuelgo una mini crónica explicativa de mi breve participación en Ronda Dels Cims. (No soy nadie yo despachando ultras antes de tiempo...) Siento haber levantado una expectación irreal cuando era plenamente consciente de que no iba a terminar. Gracias a tod@s por vuestro cariño.
Enviado el sábado 16/07/2011 a las 02:30h A.M. desde la Blackberry en las proximidades de Zaragoza
“el recordman del mundo de abandonos tomándose una coca-cola Zero en Zaragoza. Creo que llegare a casita sin quedarme frito por el camino. Se ve que conducir sin haber dormido va mejor que correr sin pegar ojo
Enviado el sábado 16/07/2011 ya en casita
A ver chic@s. Se me ha ido de las manos este tema de Andorra. Yo mismo he creado cierta confusión con mis mensajes. Aclarar que YO NO IBA A TERMINAR LA CARRERA. No la hubiera acabado yendo descansado y  habiendo dormido (Sincera y honradamente tengo que reconocer que ahora mismo esas distancias me quedan algo grandes) pero mucho menos tal como me presenté allí. No es una excusa a posteriori, por descontado que la RETIRADA quedará registrada como tal con letra capital en el blog y siempre que haga referencia a mi participación en ella. 
Estoy contento, feliz, tranquilo y despreocupado, como siempre. 
No siempre hago lo que quiero, pero si que quiero lo que hago. Quería ir a Andorra, aún a sabiendas de que me volvería a casa antes de tiempo. 
El error fue colgar los mensajes que se han podido interpretar de un modo distinto al que se buscaba con ellos. 

Aunque aún no hemos entrado en materia en lo que a la carrera se refiere, están en el aire una serie de interrogantes tales como:

 ¿Por qué viajé a las 23:00h P.M. del jueves cuando la prueba empezaba a las 08:00h A.M. del viernes?
¿Por qué fui a la prueba en esas condiciones?
La respuesta a estas y otras cuestiones “Coming soon” en la II parte de esta crónica. 

PD: Lo de elegir el video de Highway to hell de la BSO de Iron Man tiene su pequeña carga de ironia. (en lugar de Iron Man, ya empiezan a llamarme "Abandona Man")
Para los seguidores de Los Chunguitos, permitidme y perdonadme que no ponga el video de "Dame veneno". No es nada personal, es que no va con mis gustos musicales.





8 comentarios:

  1. Eres un personaje singular, sin duda alguna. Ya leeremos el resto de tu crónica.
    s

    ResponderEliminar
  2. jajajajaaja
    No sé si interpretarlo como un cumplido o como un tirón de orejas.....
    En cualquier caso, muchas gracias Ser13gio.
    Sobre la crónica, en breve el siguiente episodio.

    ResponderEliminar
  3. Hubo por allí una buena representación tinerfeña, algunos pisando pódium y todos los que estuvieron en la salida unos valientes, incluido tú Chelis.

    ResponderEliminar
  4. Hole tus "buevos" capao,se aprende mas de las derrotas que de los triunfos,( dijo alguien ) y mira a mi me mola la frasesilla.
    De retiradas el pass card esta sellado en alguna que otra ocasion para todos los que nos enfrentamos a las gililocuras,tu tranquilo (que creo que lo estas)y lo bueno de esto es que si sobrevives lo puedes volver a intentar.

    ResponderEliminar
  5. Emilio, muchas gracias amigo.
    Tienes razón, l@s tinerfeños y el herreño que pisaron Andorra lo hicieron dejando muy alto el pabellón canario.
    Como dices, un@s autentic@s valientes.
    Yo, en esta ocasión, no encajo en esa descripción.
    Mi presencia fué más bien testimonial.
    Un abrazo.

    Jajajajajaja Pezpi, muy bueno.
    Afortunadamente yo estoy en un aprendizaje permanente. Soy como aquel al que en el colegio le decían a sus papás: "Puede mejorar"
    Soy un sobreviviente nato (que no superviviente) y seguro que en 2012 volveré a Ordino para esa salvajada de la Ronda.
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con los cuernos de los AC/DC!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Sin dudarlo, lo mejor del post los AC/DC con cuernos o sin ellos.......jajajaja

    ResponderEliminar