martes, 10 de julio de 2012

Swiss deception trail. "Dios da nueces, pero no las parte"



Tras el incalificable, imprevisible e increíble  desenlace del Swiss Iron Trail 2012, y antes de hacer una valoración de lo sucedido  en Suiza, se abre un periodo de reflexión personal, para no hacer las veces de dragón y escupir fuego por la boca.
 
Comunicado de la página de facebook de la Swiss deception trail, para explicar-justificar el desastre o caos organizativo :

Arrêt de course / annulation de course

Chers participants

Nous voudrions prendre position aux événements des trois derniers jours et justifier l'arrêt de course du samedi, le 07 juillet 2012 à 00.30 heures.

La situation de temps incalculable avait déjà demandé un déplacement de départ et s'aggravait massivement la nuit. Les précipitations intensives, la chute de température jusqu'à 0 degrés et le brouillard ont non seulement causées d’espaces mal accessibles et des problèmes d'orientation mais naissait aussi le danger pour des hypothermies des participants. L'arrêt de course était la seule bonne décision à prendre dans cette situation.

Après la décision pour l'arrêt de course, l’organisation a mis en mouvement toutes les ressources disponibles pour ramener tous les participants sous des conditions unfavorables le plus sûr et vite aux centres de Saint Moritz et Bergün. Ceci a été rendu possible grâce à l'engagement réfléchi, unique et intensif des aides du service d'espaces, du service de transport et du service de santé ainsi que des centres. La reconnaissance la plus élevée et grande revient de notre côté! En raison du grand engagement de tous les aides participants les ressources médicales manquaient pour garantir une exécution sûre de courses T71 et T21.

Nous sommes conscients que cela ne peut plus représenter une raison pour une annulation dans l'avenir. Nous nous excusons en toute forme pour ce manque organisation. Comme consolation, tous les participants des courses T71 et T21 reçoivent un départ gratuit au Swissalpine du 28 juillet 2012 ainsi qu'aux courses T71 et T21 du 23.au 25 aout 2013.

Il s'est en même temps malheureusement avéré que pas tous les participants et participantes pouvaient répondre aux exigences demandes des courses T201 et T141 et étaient revêtus partiellement insuffisant. Pour l'avenir, nous examinons les différentes possibilités d`introduire un système de qualification.

O.K. Irontrail


Traducción literal:

Estimados participantes:
Nos  gustaría tomar una posición ante los acontecimientos en los últimos tres días y justificar la decisión de cancelar el sábado, 07 de julio de 2012 a las 00.30 horas.
 La situación de tiempo incalculable ya había solicitado un desplazamiento de partida y masivamente empeoró durante la noche. Precipitaciones intensas, la caída de la temperatura hasta los 0 grados y la niebla tienen no sólo causadas espacios poco accesibles y los problemas de orientación pero también era el peligro a hipotermia de los participantes. Por supuesto fue la decisión correcta sólo para hacer en esta situación.
 Después de la decisión de dejar de correr, la organización ha puesto en marcha todos los recursos disponibles para llevar a todos los participantes bajo las condiciones favorables más segura y rápida a los centros de St. Moritz y Bergün/Bravuogn.
 Esto fue posible gracias a la ayuda reflexiva, única e intensiva de los centros de salud, transporte, espacios de servicio y servicio. El reconocimiento más alto y ancho está de nuestro lado! Debido al compromiso de todos los participante ayuda carecían de recursos médicos para garantizar la ejecución segura de las carreras T71 y T21.
 Somos conscientes de que esto ya no puede ser un motivo de cancelación en el futuro. Pedimos disculpas en cualquier forma para esta organización de falta. Como consuelo, todos los participantes de las pruebas de T71 y T21  reciben un comienzo libre para la Swissalpine de 28 de julio de 2012, así como T71 25 agosto 23 y T21 races y 2013.
 Al mismo tiempo lamentablemente demostró que no todos los  participantes podían atender peticiones de pruebas de T201 y T141 y fueron cubiertos en parte insuficientes. Para el futuro, veremos las diferentes posibilidades para introducir un sistema de clasificación.

web carrera

datasport




3 comentarios:

  1. Putadón, jeje. Qué se le va a hacer... al menos "disfrutaste" de la compañía y cantar del Sr. Criado, jjajaaja.

    Si te animas, el sábado tengo pensado hacer en torno a 10hrs. por el entorno incomparable de la sierra del Guadarrama. Por supuesto el recorrido está en el aire, jeje. Se irá perfilando el mismo sábado "in the morning".
    Sobra decir que será bienvenido Sr. Valle.

    Descanse y nos vemos antes que pronto.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar
  2. David, muchas gracias compañero.
    Siempre eres el primero en acudir al rescate. Tendré que ponerte en nómina, jejeje
    Vaya planazo el tuyo para este sábado. Me encantaría acompañarte, pero me voy a Lisboa con mi mujercita a pasar el fin de semana con la excusa de un concierto de The Cure.
    Seguiré tus pasos por esta nuestra sierra del Guadarrama.
    Que lo disfrutes con la salud y el buen humor que te caracteriza amigo.
    Un fuerte abrazo Sr. Pacheco

    ResponderEliminar
  3. Concierto de The Cure y además en Lisboa. Buen plan.
    Los de Robert Smith siempre han sido uno de mis grupos fetiche. No habre escuchado y "cantado" veces In between days. Ufff, envidia me dais.

    Lo de Suiza...cuanto antes olvidarlo mejor. Yo con esta experiencia he aprendido a no dejarme engañar con cantos de sirena, llegados desde organizaciones incapaces de darles solución a circunstancias previsibles.
    Bueno pues eso, pasadlo muy bien en Lisboa y Boys don´t cry.
    Un abrazo desde Donosti.
    Asis.

    ResponderEliminar