domingo, 4 de mayo de 2014

Buscando lo que no se encuentra, se encuentra lo que no se busca.


Let there be rock (AC&DC)

En el comienzo
Allá por 1955
El hombre no sabia lo que era un show de rock 'n' roll
Y toda esa movida
El hombre blanco tenia el vals
El hombre negro tenia el blues
Nadie sabia lo que iban a hacer
Pero Tchaikovsky trajo la noticia, dijo:

Que se haga la luz, y hubo luz
Que se haga el sonido, y hubo sonido
Que se haga la batería, y hubo batería
Que se haga la guitarra, y hubo guitarra
Que se haga el rock

Así fue como sucedió
El rock 'n' roll había nacido
A través de la tierra cada banda de rock
Producía una tormenta
El guitarrista se hizo famoso
El hombre de negocios se hizo rico
En cada bar había una estrella
Con una tremenda ansiedad
Había quince millones de dedos
Aprendiendo a tocar
Y podas oír los dedos rascando las cuerdas
Y esto es lo que tenían que decir

Que se haga la luz
Sonido
Batería
Guitarra
Que se haga el rock

Una noche en el club llamado La Mano Amiga
Había una banda haciendo rock a 92 decibelios
La música era muy buena y sonaba fuerte
Y el cantante se volvió y dijo a la multitud:

Que se haga el rock.






 03/05/2014.
Localización: El Atazar.

Oda a la Bicicleta. (Pablo Neruda)

Iba
por el camino
crepitante:
el sol se desgranaba
como maíz ardiendo
y era
la tierra
calurosa
un infinito círculo
con cielo arriba
azul, deshabitado.

Pasaron
junto a mí
las bicicletas,
los únicos
insectos
de aquel
minuto
seco del verano,
sigilosas,
veloces,
transparentes:
me parecieron
sólo
movimientos del aire.

Obreros y muchachas
a las fábricas
iban
entregando
los ojos
al verano,
las cabezas al cielo,
sentados
en los
élitros
de las vertiginosas
bicicletas
que silbaban
cruzando
puentes, rosales, zarza
y mediodía.

Pensé en la tarde cuando los muchachos
se laven,
canten, coman, levanten
una copa
de vino
en honor
del amor
y de la vida,
y a la puerta
esperando
la bicicleta
inmóvil
porque
sólo
de movimiento fue su alma
y allí caída
no es
insecto transparente
que recorre
el verano,
sino
esqueleto
frío
que sólo
recupera
un cuerpo errante
con la urgencia
y la luz,
es decir,
con
la
resurrección
de cada día.



03/05/2014.
Localización: Embalse de El Atazar.



Bird On The Wire (Leonard Cohen)

Como un pájaro en un cable
Como un borracho en un coro de medianoche
He intentado a mi manera de ser libre.
Como un gusano sobre un anzuelo,
Al igual que un caballero de un libro pasado de moda
Guardé todas mis cintas para ti.
Si yo, si yo he sido poco amable,
Espero puedas dejarlo pasar.
Si yo, si yo he sido falso
Espero que sepas que nunca lo fui contigo.

Como un bebé, nacido muerto,
Como una bestia con su cuerno
He hecho trizas a todos los que se acercaron a mí.
Pero juro por esta canción
Y por todo lo que he hecho mal
lo voy a compensar para ti.
Vi un mendigo apoyado en su muleta de madera,
Él me dijo: "No debes pedirle tanto "
Y una bonita mujer apoyándose en su puerta oscura,
-Me gritó, 'Hey, ¿por qué no pedir más? "

Oh, como un pájaro en un cable,
Como un borracho en un coro de un bar a medianoche
He intentado a mi manera de ser libre.











03/05/2014.
Localización: Maliciosa (2.227m)

No hay comentarios:

Publicar un comentario