martes, 13 de abril de 2010

I MARATON BTT MONTES DEL SELLA

2 grandes amigos, Rober y Manu compañeros raiders y gladiadores de todo tipo de batallas deportivas se batieron el cobre el pasado domingo 11 de abril en la preciosa villa costera de Ribadesella en el I maratón de BTT Montes del Sella. Os dejo la crónica de Rober:

El domingo 11 de Abril se celebro en Ribadesella la 1ª edición del Maratón de BTT Montes del Sella (www.bikemaraton.es) con un recorrido de 60km de pistas, senderos y trialeras espectaculares, la salida fue en la playa de Ribadesella, saliendo en dirección al Fito, subiendo por bustaco hasta el collado de ese nombre y bajando por el mirador hacia la playa de la Vega y seguidamente por la costa hacia Ribadesella donde finalizo, en esta prueba participamos Manu y yo con la misma mala suerte, Manu cuando llevaba unos 30 Km pincho y tuvo problemas con el tubeless para poder reparar el pichazo, en ese momento iba sobre el puesto 100 de 400 con muy buenas sensaciones y yendo por delante de mucha gente que normalmente van delante de el, al final termino en el puesto 135 con un tiempo de 4h 35 mintos.

Yo por mi parte mas de lo mismo:
Me tome la salida con mucha calma, primero por miedo a salir demasiado fuerte y después por estar hablando con colegas del ciclocross que hacia tiempo que no veía, esto ya me llevo a salir muy atrás (de los últimos) pasándome los primeros 10 km adelantando gente con algún que otro problema, pero con muy buenas sensaciones de fuerzas y animo, pero como en casi todas las pruebas de BTT en las que participo (cuando no es por h es por b, la mala suerte siempre me acompaña), en el km 45 iba con una fuerza descomunal y ya había pasado las subidas mas duras del recorrido y solo quedaba una bajada bestial en la que iba disfrutando como un enano y adelantando a gente a todo trapo (como se suele decir iba por las paredes), hacia mucho tiempo que no me sentía tan bien y de repente en una curva muy cerrada, me encuentro con una rampa muy dura y no me dio tiempo a quitar el plato grande, burro de mi intente subir el repecho forzando el desarrollo y "zas" de repente noto que pedaleo en vacío, miro para el eje de pedalier y veo para mi desesperación que no hay cadena, joder que putada, me bajo de la bici y echo a correr para atrás intentado buscar la cadena por el camino pensando que la habia perdido, después de correr 200 m hacia atras y de no encontrar la cadena, miro de nuevo para la bici y veo que la cadena se ha quedado enrollada en el piñón, joder voy a tener que poner gafas, jeje.
Bueno, intento tranquilizarme pensando que arreglar la cadena me llevara unos segundo, saco todo el material para reparar y me pongo a la faena, primero intento de tronchar la cadena y no hay manera, miro y no hay manera, fuerzo el tronchacadenas pero ni así, ya estoy como una moto, llevo 5 minutos y no consigo hacer lo que otras veces lo hago en un momento, miro y remiro la cadena y el troncha y me doy cuenta que el bulon de la cadena no pasa por el agujero que tiene el troncha, joder esta cadena no es de las que yo tenia antes porque esto no me pasaba, ya llevaba 10 minutos tirado en la pista y por el rabillo del ojo no hago mas que ver pasarme gente a toda hostia, me convenzo de que con el troncha cadenas que tengo no voy a conseguir arreglar la cadena, por lo que cuando intuyo que se acerca alguien miro a ver si le conozco y pido si tienen troncha cadenas, pasan unos cuantos y me dicen que no tienen, de repente veo a Mcflay (es el apodo que tiene en el foro de piedras y barro) le pregunto si tiene troncha, se para y me deja su troncha, menos mal porque ya estaba desesperado, en un momento troncho la cadena le doy las gracias y sigo aunque ya he perdido muchos puestos.
Al final termine el en puesto 69 con un tiempo de 3h y 57 minutos, quede en cuarto lugar de veteranos, fue una pena lo de la cadena porque sino creo que hubiera acabado sobre el puesto 30 y casi seguro que hubiera quedado primero en mi categoria.
Como se suele decir así son las carrera que se la va hacer.
Publicado por Rober el 13/04/2010 en http://www.asturextremlosmartinez.tk/
Enhorabuena chicos.
El próximo finde a darles caña en Taramundi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario