El león y la espina
"Un león que vagaba por el bosque se clavó una espina en la pata, y al encontrar un pastor, le pidió que se la extrajera. El pastor lo hizo, y el león, que estaba saciado porque acababa de devorar a otro pastor, siguió su camino sin hacerle daño. Algún tiempo después, el pastor fue condenado, a causa de una falsa acusación, a ser arrojado a los leones en el anfiteatro. Cuando las fieras estaban por devorarlo, una de ellas dijo:—Este es el hombre que me sacó la espina de la pata.
Al oír esto, los otros leones honorablemente se abstuvieron, y el que habló se comió él solo al Pastor."
(Ambrose Bierce)
Alejados de leones y de espinas, aunque quizás cercanos a lobos y corderos .... pasa el tiempo........y no acabamos de vernos.
Sinceramente, y aunque las fotos que ilustran esta entrada puedan sugerir lo contrario,.....personalmente tenemos la desfachatez de decir que no os echamos tanto de menos.
Eso es cierto y verdad. De otro modo, hubiéramos hecho más por coincidir........pero, como una cosa no quita la otra, estaría un rato bien tratar de hacer una quedada extraordinaria.......
Quedada.....que con el tiempo pudiera convertirse en ordinaria. (por aquello de tener cierta periocidad......La que fuera).
Lógicamente no podemos pasar de no vernos en años, a pretender quedar todos los fines de semana.
Todos tendremos nuestras rutinas, nuestros compañeros o grupos de entreno actualizados....mantendremos nuestras manias de siempre y, seguramente, habremos adquirido otras nuevas..........
Nada de lo anterior es óbice, obstáculo o impedimento (que vienen a ser lo mismo) para dejarnos caer un día por la sierra del Guadarrama y ver de nuevo a gentes, otrora, cercanas.
Esto hubiera sido más rápido, sencillo y, probablemente, eficaz, con la creación del enésimo grupo de whatsapp o enviando a degüello el típico mensaje de messenger (que podría ser esto mismo).
Pero no buscamos nada rápido, sencillo y eficaz. Y no tenemos edad para andar mareando al personal. Además, leer eso de que "fulanito ha abandonado el grupo" y que lo haya hecho sin decir ni "mu", ni siquiera "dejadme en paz con mis cositas y no me aturulléis" nos cabrea sobremanera.
Estos de Hacienda, que son muy listos, nos hacen declarar el IVA cada trimestre..........
Esa frecuencia podría ser la ideal.
Es decir, cuatro quedadas al año.
Una al mes se nos antoja inviable,....... incluso innecesaria.
Seis quedadas al año, tal vez demasiadas.
Lo razonable, parecería una cada tres meses.
Aunque para que haya dos, tres o cuatro; antes tendría que darse la primera.
Podría ser el 12 de mayo de 2018 a las 08:30h de la mañana en el aparcamiento del Tranco, para realizar el recorrido de la Integral de La Pedriza.....por ejemplo.....para quienes no vayan a Transvulcania o al mundial de Penyagolosa.
Los buenos entendedores, como las meigas,......haylos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario