viernes, 23 de julio de 2010

CRUCE 3 MACIZOS PICOS DE EUROPA NON STOP

TRAVESIA 3 MACIZOS PICOS DE EUROPA FORMATO NON STOP. Desde Astur Extrem Los Martinez estamos organizando una kedada para realizar la travesia integral de Picos de Europa, tramo Vega de Enol Sotres, aprovechando parte del recorrido oficial de la travesera, que se disputa todos los años a finales de junio.

Fecha prevista sábado 14 de agosto. Planning. Lugar de encuentro Arenas de Cabrales, día viernes 13 de agosto. Recogida de participantes y charla técnica entre 18:00 y 20:00h. Noche en refugio de Vegarredonda, salida al amanecer, recorrido Vegarredonda-Cain-Dobresengos-Vega de Urriello-Collada Bonita-Vegas de Sotres-Canal de Jidiellu-Jito Escarandi-Sotres. Aprox. 50 Kms. (algún Km menos saliendo desde el refugio, pero claro esos Kms ya se habrian hecho desde las Vegas de Enol para subir al refugio a dormir la noche del viernes) Opción, Sotres-Arenas de Cabrales. 12Kms más.
Hay multiples posibilidades de incorporarse en algún otro punto, así como de recortar la ruta en función de las posibilidades de cada un@.
La idea es hacerla en una sola jornada, tratando de correr en los tramos donde sea posible hacerlo y en el resto del recorrido ir a un ritmo alegre, que no agónico. (para eso ya estan las carreras y esto no es competitivo)
Se pueden hacer varios grupos en función de si hubiera diferencia de niveles entre los participantes.
Es gratis. Cada un@ debe ser autosuficiente en sus recursos durante la travesia. No hace falta llevarse la despensa en la mochila, ya que hay algunas fuentes donde cargar agua, y en Cain y en el refugio de Urriello se puede comprar comida.
Abierta a tod@s los que quieran apuntarse, amigos peninsulares e insulares (esto va por los canarios).
La gestión de la reserva en el refugio de Vegarredonda para la pernocta del viernes 13 de agosto, sería por cuenta de cada un@, en previsión de posibles cancelaciones. Aunque se pueden centralizar, pero entonces hay que ser serios y si se confirma asistencia, luego si no se va, habría que pagar la pernocta en el refugio.
Los más valientes pueden vivaquear o no dormir, eso a elección del personal.
Imprescindible salir de casa con el sentido del humor puesto y con ganas de pasárselo bien en lo que se prevee como una dura y larga jornada de alta montaña.
Habra cena de hermandad y homenaje final en alguna sidreria de Arenas.
Para confirmar asistencia y para cualquier tipo de información adicional, a través de este blog o en el e-mail chelis@a2reformas.com.
Hala, a quien Dios se la dé que San Pedro se la bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario